IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Avanza investigación contra Macri por “Papeles de Panamá”

Macri vetaría Ley Antidespidos; podría acabar en huelga

20 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que vetará la Ley Antidespidos aprobada en el Congreso que representó su primera derrota ante el Poder Legislativo, lo que podría provocar la primera huelga general durante su gobierno.

La oposición en la Cámara de Diputados, encabezada por el kirchnerismo, logró aprobar la víspera el proyecto que prohíbe los despidos durante 180 días y que obliga a las empresas a entregar una doble indemnización en caso de que eche a algún trabajador.

Aunque Macri se comprometió a gobernar con base en consensos y a respetar la división de poderes, advirtió que vetaría esta legislación aun antes de que fuera discutida por los diputados y culpó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de apoyar una ley que desalienta inversiones.

“Por eso hoy, en uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es anti-empleo”, anunció el presidente durante un acto en una empresa avícola.

Agregó que “seguimos en un debate que lleva años, un debate en el cual, aquellos que nos gobernaron hasta hace poco, piensan que como modelo de nuestra economía, de nuestras vidas, tiene que haber un Estado que nos someta a todos, porque ellos creen que los argentinos no podemos vivir en libertad”.

El presidente agregó que “por eso nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o los que no tienen trabajo, y sin importarles que esa ley va a traer más pobreza”.

Quienes están en la pobreza, señaló “son más fáciles de manipular, de someter” y por eso hay sectores políticos “que proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar, leyes que desconfían de lo que somos capaces de hacer los argentinos si ganamos esa libertad”.

También recordó que Fernández de Kirchner había denostado hace tiempo la Ley Antidespidos por considerar que no ayudaba a generar empleo.

“¿Y qué pasa ahora? ¿Por qué la impulsan? Porque desde la política quieren ponernos palos en las ruedas, no quieren que progresemos, no quieren que tengamos estas nuevas oportunidades”, acusó.

Una vez que Macri oficialice el veto a la Ley Antidespidos, las centrales sindicales evaluarán si realizan la huelga general que habían anticipado, medida que el gobierno pretende evitar porque representaría una grave crisis política.

Comparte la nota

Publica un comentario