Mundo

macron

Foto: Agencias. El presidente galo destacó que el presupuesto militar será el único que el gobierno aumente el próximo año.

Macron anuncia aumento de gasto militar de Francia

Jul 20, 2017, 14:52

Compártenos

En un discurso pronunciado este jueves en la base militar aérea de Istres, sur, el presidente de la considerada quinta potencia económica mundial detalló las cifras del aumento del presupuesto militar francés, que provocó en los últimos días su primera crisis de gobierno, con la dimisión del jefe del ejército galo la víspera.

El presidente galo destacó que el presupuesto militar será el único que el gobierno aumente el próximo año.

“Quiero que los recursos necesarios se consagren” al presupuesto militar, subrayó Macron durante su discurso considerado “de reconciliación” con el ejército francés, luego de las críticas de los últimos días y la dimisión la víspera de su máximo responsable, el general Pierre de Villiers.

“Quiero que tengan los medios para la misión”, añadió el presidente para confirmar la voluntad del nuevo gobierno galo de aumentar el presupuesto militar, que este año será recortado de más de 900 millones de dólares.

Macron insistió que “la disuasión nuclear está en el corazón de nuestra defensa en la garantía de nuestros intereses vitales”, como estrategia defensiva de Francia.

76 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

Notimex/La Voz de Michoacán Bogotá. La fiebre aftosa que ingresó desde Venezuela a los hatos colombianos tiene en máxima alerta a ganaderos y agricultores, quienes piden al gobierno más acciones...

Despierta migrante mexicano tras sobrevivir en tráiler de Texas

Notimex/ La Voz de Michoacán   San Antonio, Texas. El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó hoy tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Panorama climático mundial podría ser apocalítptico (video)

Agencias/La Voz de Michoacán   Washington, DC.- Científicos de la NASA registran que el mar a...

Leer más...