IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo El Universal. Miles fueron los que marcharon en contra de la violencia.

Madrid marcha contra la violencia doméstica

7 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Miles de personas de todas partes de España se reunieron el sábado en Madrid para marchar contra la violencia doméstica.

Miembros de organizaciones feministas, 380 regionales y 70 dirigidas por el estado, se unieron a representantes de los principales partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales de España relacionadas con igualad de género.

La marcha arrancó el sábado después de que Ángela González, cuya hija fue asesinada por su abusivo exesposo, habló para recordar a aquellos que murieron bajo ataques basados en género.

González dijo que desde 1995 más de 1.390 personas han sido asesinadas en España por hombres y que en lo que va del año, 84 casos de asesinatos de mujeres a manos de hombres han sido registrados.

“Yo soy un ejemplo de una mujer que ha podido escapar de la violencia doméstica”, dijo Olga Aranza, una maestra de 45 años.

Aranza marchó junto con Pedro Sánchez, jefe del Partido Socialista y líder de la oposición en el Congreso, además de Andrea Levy, legislador del gobernante Partido Popular, y Pablo Iglesias, del partido izquierdista Podemos.

Edificaciones importantes como el ayuntamiento y la Fuente de las Cibeles en el centro de Madrid se han iluminado de púrpura en las últimas noches para conmemorar a mujeres que han sufrido violencia basada en su sexo.

“Es esencial que los hombres también participemos para enviar un mensaje claro a las mujeres que no están solas en su lucha”, dijo Miguel Navarro, un arquitecto de 34 años.

Los organizadores informaron que 21.000 personas viajaron para sumarse a la marcha, incluidas algunas que volaron desde las islas Baleares y Canarias de España.

Comparte la nota

Publica un comentario