IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. El gobernante dijo que presentará el miércoles una demanda y un recurso de amparo "inmediato" contra la directiva de la Asamblea Nacional.

Maduro anuncia acción judicial contra directiva del Congreso

31 de mayo, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el martes que emprenderá una demanda judicial contra los directivos de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, por considerar que usurparon funciones del mandatario en las relaciones internacionales e incurrieron en “traición a la patria” al promover la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela en la OEA.

Maduro anuncio la iniciativa en respuesta a la decisión del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, de convocar a una sesión urgente del Consejo Permanente del órgano hemisférico para analizar si Venezuela ha sufrido una alteración del orden constitucional.

El gobernante dijo que presentará el miércoles una demanda y un recurso de amparo “inmediato” contra la directiva de la Asamblea Nacional por “usurpar funciones constitucionales exclusivas del presidente” en lo relativo a las relaciones internacionales, y por “traición a la patria”. El mandatario no precisó en cuál instancia judicial presentaría la acción, y solo indicó que ejercería la demanda a través de la Cancillería y la Procuraduría.

Durante un acto con miles de seguidores en el palacio presidencial, Maduro afirmó que emprenderá un “juicio histórico” contra la directiva de la Asamblea Nacional porque “pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales traicionando la patria, y sin tener facultades constitucionales para representar a la República”.

Maduro criticó con dureza a Almagro, al que acusó de usurpar funciones y de pretender convertirse en un “poder supranacional” por encima de la Carta de la OEA y de la Constitución de Venezuela, y exhortó a los venezolanos a una “rebelión nacional” para enfrentar las “amenazas internacionales”.

“Hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada la Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela”, afirmó el mandatario, al tiempo que aseguró que “han pasado más allá del límite y ellos creen que el pueblo venezolano se va a intimidar”.

“Sé todas sus debilidades… Almagro, sé tu vida completa”, expresó el mandatario durante su programa de televisión en “Contacto con Maduro”, en el que aseguró que todos los pueblos de la región enfrentarán la acción del secretario general de la OEA.

“Nuestra revolución será absuelta por la historia, pero tú Almagro serás condenado al fango más profundo del infierno de los traidores de las causas de América Latina”, agregó.

Maduro elogió las gestiones que emprendieron los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, así como el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, a favor de un posible proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, y dijo que el oficialismo se mantendrá en la mesa y “vamos a respetar todo lo acordado con los expresidentes”.

Comparte la nota

Publica un comentario