La Voz de Michoacan

Mundo

FILE PHOTO: Venezuela's President Maduro talks to the media during a news conference at Miraflores Palace in Caracas

Foto: Internet. Maduro recordó las sanciones aprobadas recientemente por Trump.

Maduro anuncia instalación de Asamblea Constituyente

Ago 02, 2017, 21:03

Compártenos

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la Asamblea Constituyente, elegida el domingo anterior, se instalará el viernes, en lugar de mañana jueves como se había anunciado más temprano, para dar tiempo a la proclamación de 35 de los 545 miembros.

Se ha acordado que para que se organice bien, en paz, se instale el viernes a las 11 de la mañana, para permitir la proclamación de 35 constituyente que se deben proclamar entre hoy y mañana y despejar las amenazas, dijo en un acto con los candidatos que ganaron escaños para la Asamblea.

La Constituyente, con plenos poderes, sería instalada mañana jueves en el palacio Federal Legislativo, donde sesiona la Asamblea Nacional (Congreso).

Maduro acusó a Estados Unidos de montar una “agresión, económica, política y militar”, con un grupo de gobiernos de “derecha”, directamente contra la soberanía y la tranquilidad de Venezuela.

Señaló que en Lima habrá una reunión convocada por el presidente Pedro Pablo Kuzcynski, que “creo que no es peruano” (tiene también ciudadanía estadunidense) para preparar una coalición y lanzar una “agresión económica, política, diplomática y militar” contra Venezuela.

Lo digo aquí y lo demostraré con las pruebas que tengo. Pido apoyo de esta magna Constituyente para salir a defender la soberanía de este amado país, recalcó.

El emperador del norte (el presidente estadunidense Donald Trump) ha sacado algo que llaman sanción. No las reconozco. Qué sanción ni qué sanción, nada ni nadie podrá detener este poder constituyente, dijo sobre las sanciones que le impuso Estados Unidos, que lo tacha de dictador y rechaza la Constituyente.

Maduro repudió además la denuncia de la empresa Smartmatic, que provee servicios tecnológicos al Consejo Nacional Electoral (CNE), que esta mañana señaló que los datos de participación en la elección del domingo fueron manipulados y hay un excedente de al menos un millón de votos.

El CNE dio a conocer el domingo por la noche que en la elección constituyente votaron ocho millones 089 mil personas, que representan 41.53 por ciento del padrón.

Como (la oposición) no tiene a nadie en el país que salga a pegar gritos, las presiones las hicieron con un tipo de una empresa desde Londres tratando de manchar el proceso electoral, diciendo que los que habían votado eran 7.5 millones, argumentó Maduro.

El mandatario sostuvo que el proceso electoral del domingo “fue transparente, auditado antes, durante y después”.

Yo creo que fueron 10 millones los que salieron a enfrentar la balas, creo que dos millones no pudieron llegar a los centros electorales. Nada ni nadie puede manchar la legitimidad de la Constituyente, aseveró.

205 Visitas

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
Apple se apropia de Shazam

15:21Hrs

INVESTIGACIÓN

¿Qué es el DACA y por qué es importante para inmigrantes mexicanos?

AP/La Voz de Michoacán  ¿QUÉ ES DACA? DACA son las siglas en inglés de un programa lanzado po...

Leer más...