IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo AP. Maduro suspende por decreto mociones de censura a funcionarios

Maduro cancela por decreto mociones de censura a funcionarios

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un decreto para anular la facultad de la Asamblea Nacional (AN) de emitir mociones de censura, que implican la remoción de altos funcionarios.

La medida, contenida en la Gaceta Oficial, fue la respuesta de Maduro a la mayoría opositora en la unicameral Asamblea Nacional, que la víspera aprobó una moción exhortando al presidente a destituir a su ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

El decreto establece la decisión presidencial de “restringir y diferir” la remoción de ministros o vicepresidentes del Ejecutivo, hasta que cese la emergencia económica.

La orden presidencial señala que su intención es garantizar la “continuidad de la ejecución de las medidas económicas” para satisfacer las “necesidades de las venezolanas y venezolanos en el orden económico”.

En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acusó a Maduro de pretender modificar la Constitución mediante decretos.

“Maduro y su bufete de la ‘sala inconstitucional’ del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) violan flagrante e impunemente la Constitución. Maduro dice que puede modificar la Constitución por decreto”, escribió Ramos Allup en su cuenta de Twitter.

La bancada opositora aprobó la víspera un acuerdo de exhortación a Maduro para que remueva a su ministro de Alimentación, quien fue objeto de un voto censura de la mayoritaria diputación en el Congreso.

En ese sentido, llamó a Maduro a cumplir con la Constitución y acatar la sanción aplicada contra el ministro, quien fue citado por la Asamblea la semana pasada por el desabastecimiento de alimentos en el país, pero se negó a asistir.

La semana pasada, la Asamblea Nacionl esperaba la comparecencia de Torres para que explicara las razones del desabastecimiento de alimentos en el mercado local.

Los diputados aprobaron el voto de censura contra Torres, luego que éste se negara a atender la citación, lo que implicaría su remoción por el Ejecutivo. Sin embargo, Maduro manifestó que su ministro permanecerá en el cargo.

Comparte la nota

Publica un comentario