IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Maduro coloca a diputada al frente del Ministerio de Turismo

8 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

maduroEl presidente venezolano Nicolás Maduro designó el martes a la diputada Marleny Contreras como titular del Ministerio de Turismo, un cargo que ocupaba el yerno del encarcelado alcalde opositor de la zona metropolitana de Caracas, acusado de conspirar para derrocar a su gobierno.

“He decidido, sustituyendo al compañero Andrés Izarra —que va a nuevas tareas_, designar a la compañera diputada Marleny Contreras como nueva ministra” de Turismo, afirmó el gobernante durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

Contreras —esposa del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello— venía de desempeñarse como diputada por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello es considerado como uno de los líderes más poderosos del PSUV por los vínculos que mantiene con sectores económicos y la importante ascendencia con la que cuenta en el mundo castrense.

Maduro indicó que Izarra tendrá “nuevas responsabilidades que pronto serán anunciadas, cumpliendo un papel determinante en la defensa de la Revolución”.

“Muchas gracias a [email protected] por sus mensajes y buenos deseos. Estaremos siempre al servicio de la revolución bolivariana y del pueblo de Venezuela”, dijo Izarra a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El nombramiento se produjo horas después que el Ministerio Público presentó en un tribunal local una acusación contra el alcalde Antonio Ledezma, de 59 años, por los delitos de “conspiración y asociación”.

En un comunicado divulgado el martes destacó que el fiscal del caso solicitó al tribunal que Ledezma siga detenido mientras se le sigue juicio. El alcalde está en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.

Ledezma, arrestado el 19 de febrero por miembros de la policía política, es señalado de presuntamente “apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas”, precisó la Fiscalía.

Los abogados y familiares de Ledezma han rechazado los señalamientos y han asegurado que el dirigente del Partido Alianza al Bravo Pueblo es un “preso político” y que no está siendo sometido a un juicio justo. Algunos ex presidentes y políticos extranjeros han abogado por su liberación.

Está detenido en la misma cárcel donde está recluido desde febrero del 2014 el dirigente opositor Leopoldo López, señalado de promover hechos violentos en la capital.

Izarra, uno de los defensores más apasionados del gobierno socialista y que estuvo presente durante el anuncio de Maduro, está casado con Isabel González, hijastra del alcalde Ledezma.

González e Izarra se conocieron en 2005 cuando éste fue invitado a “Aló Ciudadano”, un espacio que sirvió como espacio antigubernamental. González, que entonces tenía veintitantos años, era periodista cuando Izarra, que en esa época se desempeñaba como ministro de Comunicaciones, fue a defender en la televisión una nueva ley que facilitaba al gobierno sacar del aire a los medios de comunicación críticos.

La pareja y sus familias han tratado de mantener el matrimonio fuera de los reflectores de la opinión pública.

A pesar de la reputación de intransigentes de los dos políticos, Ledezma e Izarra se tratan con respeto en las reuniones familiares, según amigos y parientes.

 

Comparte la nota

Publica un comentario