IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Twitter. El mandatario impuso a los deportistas la orden Francisco de Miranda.

Maduro condecora a atletas venezolanos que lograron preseas

22 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró hoy a la ciclista Stéfany Hernández y al boxeador Joel Finol, por las sendas medallas de bronce que conquistaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El mandatario impuso a los deportistas la orden Francisco de Miranda, entre las más destacadas del país, después de recibir en la casa de Gobierno a la delegación que compitió en los Juegos de Río de Janeiro, clausurados el domingo.

La atleta Yulimar Rojas, quien logró plata en el salto triple del atletismo, no llegó con la delegación deportiva debido a que retomó sus entrenamientos para competir en un torneo en Noruega por la liga de diamante del atletismo. Sin embargo, envió un mensaje a Maduro.

Hernández dijo que pidió disculpas a Maduro por no haber traído una medalla de oro, pero pronosticó que la senda dorada está abierta para los juegos de Tokio 2020.

Finol dijo a su vez que la presea de Río fue la mejor presentación de Venezuela en Juegos recientes, ya que Venezuela se trajo medallas y ocho diplomas olímpicos, algo que rememoró la hazaña de 1984 en Los Ángeles, cuando la cosecha fue de tres bronces.

“Estoy sumamente contento y orgulloso. Viva Venezuela”, señaló el boxeador de 19 años.

El acto contó con la participación del ganador de la medalla dorada en boxeo en los Juegos de 1968 en México, Francisco “Morochito” Rodríguez, de quien Maduro resaltó que “se levantó solo, sin ayuda de nadie y nos trajo el primer oro olímpico”.

“Nuestro deporte a nivel mundial está de tú a tú con los mejores del mundo. Ahora deben mantener ese nivel y elevarlo de aquí a 2020 en Tokio. Los deportistas del pasado eran huérfanos, ahora vamos en un solo abrazo el gobierno y los deportistas”, afirmó Maduro.

El gobernante anunció la aprobación del plan Tokio 2020, para comenzar “desde ya” el ciclo olímpico 2020, para que los deportistas cuenten con “todo” el apoyo del gobierno.

Señaló que una de las metas clave para Tokio es la creación e instalación de un centro nacional de ciencias y técnicas aplicadas al deporte de alto rendimiento, para el cual dijo que ya fueron aprobados los fondos.

Igualmente, Maduro dijo haber aprobado un apoyo de “carácter material” en dólares para los 86 competidores en Río de Janeiro, de acuerdo a su clasificación final, la entrega de viviendas para ellos y un aumento en las becas para los deportistas de alto rendimiento.

Maduro destacó que sin el decidido respaldo de la suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff, y el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, los Juego de Río no se hubieran realizado, por lo que pidió un aplauso de reconocimiento para ellos.

La bienvenida a los deportistas coincidió con una oleada de crítica al gobierno por parte de la ciclista Daniela Larreal, quien fue miembro de los equipos olímpicos venezolanos desde Seúl 1988 hasta Londres 2012 y que fue una declarada simpatizante del gobierno.

Ahora, la ciclista de pruebas de persecución dijo estar decepcionada del gobierno bolivariano y acusó a Maduro de “destruir a los venezolanos”, aunque dijo estar orgullosa de los éxitos de los deportistas venezolanos en Río.

Sin embargo, destacó que se trata da un logro del “pueblo, no de los políticos”.

En declaraciones a una radioemisora, la ciclista calificó de “vergonzoso” el hecho de que muchos deportistas venezolanos tuvieran que hacer sacrificios para costear sus gastos, creyendo que el Ministerio de Deportes se los reembolsará.

Comparte la nota

Publica un comentario