IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo AP. Venezuela retira a su embajador en Brasil

Maduro convoca a emprender un juego de “ganar-ganar”

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente Nicolás Maduro convocó hoy a los venezolanos a emprender un juego de “ganar-ganar”, pero dijo que Venezuela ha soportado toda una estrategia de boicot en contra desde Colombia, Miami y España.

“Yo asumo mis culpas, no tengo nada que perder, soy independiente, no dependo de grupos económicos ni transnacionales. Soy libre, no dependo de cogollos ni grupos, del único que dependo felizmente es del pueblo venezolano”, dijo, según la cadena Venezolana de Televisión.

En un discurso durante la instalación del Consejo Nacional para una Economía Productiva, Maduro aseveró que en Venezuela “hay diálogo y seguirá habiendo diálogo, pero no de élites o cúpulas, nuevas o viejas, sino diálogo de carácter democrático, social, transversal”.

Planteó que la crisis de Venezuela “no es que haya diálogo, sino cómo convertir las propuestas en acción que solucionen problemas y poner las cosas donde tienen que estar”.

Dijo que las decisiones de su gobierno hace tres años permitieron al país “soportar la baja del petróleo que venía cocinándose desde los planes de la producción de fracking en Estados Unidos”, que perturbaron el mercado petrolero de todo el mundo.

“Hay que ver lo que ha que soportado Venezuela, toda la estrategia contra el país desde Colombia, Miami, España, el boicot financiero contra Venezuela”, expresó el mandatario.

Dijo sin embargo que Venezuela hizo “el milagro” de pagar en 16 meses 27 mil millones de dólares de la deuda externa.

“Venezuela ha cumplido y tiene ética, moral, compromiso. Compromiso con su pueblo primero, pero también con los compromisos de la República, que ha honrado y seguirá honrando”, expuso.

Insistió en que su interés es que “todos juguemos a ganar-ganar” en una forma en que “podamos echar las bases de un modelo nuevo de integración productiva”.

Comparte la nota

Publica un comentario