IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo AP. Venezuela retira a su embajador en Brasil

Maduro renueva su gabinete tras perder mayoría legislativa

6 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente venezolano Nicolás Maduro creó hoy cinco nuevos ministerios y cambió a los titulares de 12 carteras y vicepresidencias, como parte de sus ajustes luego de perder la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

El mandatario anunció que Aristóbulo Istúriz será el nuevo vicepresidente ejecutivo de la República, en sustitución del exyerno del fallecido presidente Hugo Chávez, Jorge Arreaza, quien ahora será vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones.

Desde el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro informó que Oswaldo Vera fue nombrado ministro del Proceso Social del Trabajo, Luis José Marcano ministro de Comunicación e Información, y Ernesto Paiva ministro de Ecosocialismo y Agua.

En tanto, Mervin Maldonado será ministro para Juventud y Deporte, Luis Sauce encabezará el Ministerio para Transporte y Obras Públicas, Freddy Náñez el de Cultura, Rodolfo Medina el de Banca y Finanzas, y Luisana Melo el de Salud.

Asimismo, Rodolfo Marco Torres será ministro de Alimentación, Miguel Pérez Abbad de Industria y Comercio, y Daniel Aponte jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Los nuevos ministerios y sus titulares serán Economía Productiva, Luis Salas; Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; Agricultura Urbana, Emma Ortega; y Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías.

Los ministros ratificados fueron Ricardo Menéndez en Planificación, Rodulfo Pérez en Educación, Gladys Requena en Mujer, Clara Vidal en Pueblos Indígenas, e Iris Valera en Asuntos Penitenciarios.

También Delcy Rodríguez en Asuntos Exteriores, Gustavo González en Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Padrino López en Defensa, Gerardo Izquierdo en Fronteras, Luis Motta Domínguez en Energía Eléctrica, Manuel Quevedo en Vivienda y Hábitat.

Además, Isis Ochoa fue ratificada como ministra de Comunas y vicepresidenta del Socialismo Territorial, Eulogio del Pino como ministro de Petróleo y Minería, y Marleny Contreras como ministra de Turismo.

Tras el anuncio, Maduro prometió que los nuevos ministros y los que fueron ratificados “dedicarán sus energías, facultades y todo su amor para la consolidación del Plan de la Patria”.

Con dicho plan, el mandatario busca “enfrentar la guerra económica, expandir las misiones y grandes misiones, y consolidar la protección de la felicidad suprema del pueblo”.

Maduro ordenó al gabinete “estar en línea directa con las necesidades del país y en trabajo permanente con el pueblo, para impulsar el nuevo plan de rescate de la economía que estará centrado en la construcción del nuevo Estado Social”.

Comparte la nota

Publica un comentario