IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Mandela continúa “grave pero estable” a tres días de ser hospitalizado

10 de junio, 2013

admin/La Voz de Michoacán

nelson-mandela-1_3

Notimex / La Voz de Michoacán
Londres, 10 Jun- El estado de salud del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, hospitalizado hace tres días en Pretoria tras recaer de una infección pulmonar, no ha cambiado y continúa “grave pero estable”, informó el gobierno de Johannesburgo.

La oficina del actual mandatario Jacob Zuma señaló en un breve comunicado que la condición de Mandela, de 94 años de edad, sigue “sin cambios”, luego que fue hospitalizado el sábado por una infección pulmonar recurrente.

“El presidente Zuma reiteró su llamado a Sudáfrica para orar por Madiba y su familia durante este tiempo”, indicó la Presidencia.

El domingo, los miembros de la familia de Mandela visitaron al líder político en un hospital de Pretoria, donde se presume es atendido, reportó el sitio de noticias online 24 News.

El premio Nobel de la Paz, icono de la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica ha sido hospitalizado varias veces en los últimos meses. En abril, los médicos le diagnosticaron neumonía y drenaron líquido de su pecho.

Esta fue la primera actualización en más de 48 horas desde que la Presidencia de Sudáfrica anunció la mañana del sábado pasado que la condición de “Madiba”, como se le conoce cariñosamente, era “grave pero estable” tras ser ingresado en un hospital de Pretoria.

La hija de Mandela, Zinzi, le dijo a la prensa después de visitarlo en el centro médico: “Mi padre es un luchador”.

Comparte la nota

Publica un comentario