IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Mantienen aerolíneas vuelos a México desde París pese a huelga

8 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

aeropuerto-paris-gaulleLos dos vuelos previstos hoy entre esta capital y la Ciudad de México fueron mantenidos por Air France y Aeroméxico pese a la huelga de controladores franceses que inició este miércoles en los aeropuertos franceses.

Los pasajeros del primer vuelo directo a México de la jornada, el AF438 de la compañía Air France, embarcaron a la hora prevista, poco antes de las 13:40 horas locales (11:40 GMT), en la terminal dos del aeropuerto internacional Roissy Charles de Gaulle.

Fuentes del principal aeropuerto parisino informaron que también se mantiene el vuelo AM004 de Aeroméxico previsto para las 23:00 horas locales de este día (21:00 GMT), desde el aeropuerto de Roissy rumbo a la Ciudad de México.

El paro laboral de los controladores aéreos franceses comenzó esta mañana y durarán 48 horas.

La huelga provocó la cancelación de 40 por ciento de los vuelos en Francia, entre destinos del propio país o de medio recorrido, principalmente a otros países de Europa.

Los controladores convocaron la huelga en señal de rechazo del plan que pretende aumentar a los 59 años su edad de jubilación.

Mañana jueves la Dirección francesa de la aviación civil (DGAC, por sus siglas en francés) ha informado que se cancelarán la mitad de los vuelos en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario