IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Papa apoya la posición de los obispos de Estados Unidos contra el Obama Care y por eso pidió respeto a la libertad religiosa en su discurso de esta mañana en la Casa Blanca.

Mantienen en secreto diálogo de Obama y Papa

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tanto Estados Unidos como El Vaticano decidieron mantener un máximo secreto sobre el contenido del diálogo privado que tuvieron el Papa Francisco y el presidente Barack Obama en el despacho oval de la Casa Blanca.

“No tengo nada que decir sobre el contenido porque fue privado y ya había dicho que era muy importante para la cultura del encuentro”, dijo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien precisó que el diálogo duró 43 minutos.

Ya anteriormente la Casa Blanca había comunicado que nada se sabría públicamente de la conversación, que tuvo lugar en un ambiente distendido después de la ceremonia de bienvenida en los jardines de la residencia presidencial.

De hecho, tras pronunciar sus respectivos discursos y saludar a una multitud de más de 10 mil personas, Obama y Francisco caminaron por las galerías de la residencia dialogando animadamente e incluso en dos ocasiones se detuvieron para observar detalles del Jardín de las Rosas.

Una vez dentro del despacho oval, un grupo de fotógrafos y periodistas ingresó para registrar ese momento. Entonces uno de ellos le preguntó al mandatario de qué temas discutirían y Obama respondió, entre risas: “Estamos discutiendo sobre cuán bien se están portando los periodistas”.

Al final del coloquio, en el mismo despacho la primera dama Michelle Obama hizo conocer al Papa a los dos perros de la pareja: Bo y Sunny.

Por su parte el presidente le regaló a Francisco una copia de la llave de la casa de Elisabeth Ann Seton, una santa que construyó la primera escuela católica en los Estados Unidos y fundadora de la primera congregación estadounidense de religiosas, las Hermanas de la Caridad.

“El Papa apreció realmente el regalo del presidente”, dijo Lombardi. Y contracambió con un bajorrelieve de bronce con la imagen oficial de la VIII Jornada Mundial de las Familias que se celebra estos días en Filadelfia y que el líder católico clausurará el domingo.

El portavoz vaticano reveló que mientras tenía lugar la reunión reservada en el estudio oval, en otra sala se reunieron –también en privado- los principales funcionarios diplomáticos de ambas partes.

Comparte la nota

Publica un comentario