IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Marchan en favor del matrimonio homosexual .

Marchan en favor del matrimonio homosexual en Paraguay

18 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Varios cientos de personas se reunieron el sábado en Asunción en una ceremonia de casamiento ficticia entre personas del mismo sexo para reclamar el derecho al matrimonio homosexual en Paraguay.

La multitud acudió a la Plaza Libertad en el centro de la capital con el fin de participar en una boda ficticia en la que decenas de parejas formadas por personas del mismo sexo, hombres y mujeres, intercambiaron anillos y se besaron profusamente en proclamación de su amor con el fin de exigir la legalización del matrimonio homosexual.

El acto simbólico, que formó parte de la fiesta del orgullo gay “Parada por la Igualdad 2015”, estuvo organizado por el colectivo Somosgay, que también lucha para que cese la discriminación por orientación sexual en el país.

“Los países del mundo avanzan y Paraguay no puede detenerse… Vamos juntos y juntas por el Amor y la Igualdad”, proclamó en redes sociales la organización tras el acto.

La Constitución establece en Paraguay que el matrimonio sólo puede efectuarse entre un hombre y una mujer. No existe ninguna ley en debate o ningún proyecto en el Parlamento que busque enmendar esta legislación.

El acto tiene lugar varias semanas después que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizara en un fallo histórico el matrimonio homosexual en todo el país, una batalla considerada clave por el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de todo el mundo.

Comparte la nota

Publica un comentario