IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. La marcha fue encabezada por la Coalición Día de Mayo en Los Ángeles y en convergieron más de dos docenas de organizaciones de las más variadas representaciones.

Marchan y piden fin a mensajes de odio y discursos racistas

1 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Ángeles, EU.- Miles de manifestantes en el centro de Los Ángeles llamaron al fin del odio y discursos racistas en campañas presidenciales, y advirtieron que el voto contra Donald Trump le enseñará a respetar a los inmigrantes.

Bajo un intenso calor, varios miles miembros de organizaciones sindicales, civiles, proinmigrantes y padres de familia con sus hijos llamaron a poner un alto a mensajes de odio contra la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

“Trump nos quiere llevar a cien años de retraso y no lo vamos a permitir”, sentenció la dirigente de la Federación de Trabajadores de Los Ángeles, María Elena Durazo, quien dijo a Notimex que la mejor manera de trabajar con Trump no será con respuestas de odio ni con violencia.

“A ese señor y sus mensajes enfermizos lo vamos a corregir y a deshacernos de él sólo con el voto y con marchas como ésta. Con el voto y las marchas pacíficas vamos a enseñarle a respetarnos, y eso lo va a sentir muy bien en noviembre”, vaticinó.

En la marcha también fue mostrada una piñata de Donald Trump, así como pancartas con “Alto al odio” y “Botemos a Trump”, el aspirante puntero del partido Republicano por la nominación presidencial, y quien ya inició su campaña para las elecciones primarias del 7 de junio próximo en California.

La marcha fue encabezada por la Coalición Día de Mayo en Los Ángeles y en ésta convergieron más de dos docenas de organizaciones de las más variadas representaciones.

Juan Ramírez, del Sindicato de Maestros de Los Ángeles, expresó que lo que ha hecho Trump ya rebasó los límites. “Vamos a trabajar todos unidos para defender a los inmigrantes”, subrayó.

Agregó que “Hace muchos años mataron a quienes peleaban por una jornada de ocho horas, y ahora vamos a protestar para que se nos respete”.

Hasta el niño de nueve años Jonathan Espinosa, quien portó las banderas de Estados Unidos y México porque es nacido aquí pero sus padres son de Zacatecas, México, se mostró energético y se paró frente al contingente para lanzar consignas contra Trump.

“Este señor es el nuevo Hitler y me duele que critique a los inmigrantes”, declaró a Notimex.

“Mis padres son inmigrantes y estoy muy orgulloso de ellos, así que si pudiera votar lo haría en contra de Trump, y si estuviera frente a mí ese señor le diría que no puede seguir diciendo cosas malas de los inmigrantes”, respondió.

Osvaldo Cabrera, de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), señaló que la marcha de miles de inmigrantes le manda una señal a Trump, de que no puede seguir pisoteando a los inmigrantes y debe entender que si quiere llegar a la Casa Blanca necesitará del voto latino.

“Eso es lo que no han entendido o no han comprendido algunos candidatos. Si quieren llegar a la presidencia necesitarán del voto hispano y de manera incomprensible siguen sin darse cuenta”, enfatizó.

“Una persona como Trump, que nos ataca como lo ha hecho de manera contundente, no recibirá ninguno de nuestros votos”, sentenció Cabrera.

Comparte la nota

Publica un comentario