IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Gobierno Federal. Marinos reportan el rescate de varias personas este jueves.

Marinos mexicanos se capacitan en Inglaterra

27 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

LONDRES, Inglaterra.- El Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc” arribó este sábado por la mañana a la base naval de Portsmouth, ubicada en la costa Sur de Inglaterra, donde permanecerá este fin de semana para que el público general pueda visitarlo sin costo alguno.
Perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México, la embarcación denominada Embajador y Caballero de los Mares cuenta con una tripulación de 225 marinos y zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero el 25 de abril, “portando un mensaje de paz y buena voluntad, dentro de su mandato para forjar nuevos cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes aumentarán sus conocimientos en ciencia náutica”, informó la Embajada de México en Reino Unido en un comunicado.
El buque escuela, que llega a tierras Británicas en el marco de la celebración del Año de México en el Reino Unido, fue recibido este sábado por la autoridad naval del puerto y por el Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering.
Procedente de la capital de Irlanda, la embarcación atracó en el puerto hacia las 9 de la mañana, y a su arribó, la mayoría de los 211 tripulantes nacionales mexicanos, al mando del Capitán del buque, Pedro Mata Cervantes, se colocaron en sus posiciones, incluso en los soportes de las velas, saludando a las autoridades portuarias, marítimas y civiles que los aguardaban.
Según el comunicado, en el velero también fueron transportados como invitados de las fuerzas armadas de otros países un nacional de Chile, uno de Brasil y 11 de Perú, quienes fueron presentados ante el Vice Alcalde de Portsmouth, David Fuller; el coronel Mike Tanner, Capitán de la Base Naval de Portsmouth; el Consejero Jonathan Glen, Alcalde de Hampshire, y el general Juan Pablo Franco, Agregado Militar de México ante el Reino Unido, entre otras autoridades de ambos países.
Mientras permanezca en este lugar, el público en general podrá visitar el Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc”, sin costo, de las 11:00 a las 15:00 horas el 27 y 28 de junio, en la base naval de Portsmouth.
En el buque los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica, las cuales comprenden el estudio de diversas materias incluidas en su plan de estudios, así como seminarios y prácticas de navegación.
Durante el crucero de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”, término con el que se nombra a la cuenca oriental del Mar Mediterráneo o Mare Nostrum, el Velero “Cuauhtémoc” continuará su travesía para visitar 14 puertos de 13 países, entre los que se encuentran España, Francia, Italia, Turquía y Grecia, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario