IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Mariposas amarillas de Macondo visten el edificio más alto de Bogotá

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mariposas

Mariposas amarillas, uno de los símbolos de Macondo, visten la imponente Torre Colpatria, el edificio más alto de la capital colombiana, como un homenaje al fallecido escritor Gabriel García Márquez, el inolvidable “Gabo”.

En esta gigante torre de cemento, en el centro de Bogotá, con sus luces, que se ve desde diferentes ángulos de la ciudad, las mariposas amarillas van apareciendo desde abajo hasta subir a la cúspide y volar y volar en la imaginación del transeúnte que se sorprende con Macondo en las alturas.

“Una vez más la pasión por la lectura se toma a Bogotá”, es la frase que va apareciendo en la Torre Colpatria, mientras van y vienen las mariposas amarillas y las imágenes de las obras de García Márquez, un trabajo que desde la noche del jueves y hasta el próximo lunes se podrá apreciar.

La iniciativa de vestir el gigante edificio, fue del Fondo de Cultura Económica (FCE) de México, filial Colombia, como parte de la fiesta literaria que se vive en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), en la que “Gabo” y su Macondo, son los invitados de honor.

Comparte la nota

Publica un comentario