IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El cerco de seguridad que resguardará al Papa Francisco en su visita a Bolivia, que iniciará este miércoles en La Paz, incluirá el despliegue de más de 17 mil agentes.

Más de 17 mil agentes resguardarán al Papa en Bolivia

6 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El cerco de seguridad que resguardará al Papa Francisco en su visita a Bolivia, que iniciará este miércoles en La Paz, incluirá el despliegue de más de 17 mil agentes, entre ellos decenas que actuarán encubiertos para proteger al pontífice.

Fuentes policiales señalaron a Notimex que los agentes se mezclarán con los peregrinos en los recorridos y actividades del Papa en esta capital, y en Santa Cruz de la Sierra, jueves y viernes.

Las fuentes declinaron precisar el número de agentes encubiertos, pero admitieron que serán “muchos” y serán desplegados “en todos los lugares” que visite el Papa.

Unos 17 mil efectivos policiales y militares bolivianos estarán a cargo de la seguridad papal, que incluirán 11 mil miembros de la Policía Nacional Boliviana y siete mil del Ejército.

Del total, cuatro mil funcionarios militares y policiales estarán desplegados en El Alto y La Paz, donde el Papa estará unas cuatro horas, mientras que siete mil más serán los encargados de la seguridad en Santa Cruz de la Sierra.

En forma paralela a la seguridad, los organizadores de la visita y las autoridades bolivianas coordinarán el cierre de calles en El Alto y La Paz, cuyas arterias viales se verán afectadas.

El programa oficial de la visita indica que el Papa Francisco se reunirá con el presidente Evo Morales en el palacio de gobierno y luego se encontrará con autoridades civiles en la Catedral de La Paz, tras lo cual retornará al aeropuerto para viajar a Santa Cruz.

En esa ciudad del oriente boliviano, el pontífice ofrecerá una misa, sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas, y participará en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

El viernes visitará un centro de rehabilitación, tendrá un encuentro con los obispos bolivianos, y en torno a las 13:00 horas locales (17:00 GMT) viajará a Paraguay, la última parada de su gira sudamericana.

Comparte la nota

Publica un comentario