IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Más de 25 muertos y unos 100 heridos en Semana Santa en Guatemala

4 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

AHOGADAPLAYALAGUADA-61-1024Al menos 25 personas fallecieron y alrededor de un centenar resultaron heridas entre el pasado fin de semana y el Viernes Santo en Guatemala, indicaron hoy fuentes de la policía y de instituciones de socorro.

Las cifras preliminares de la Policía Nacional Civil y de cuerpos de socorro, como los Bomberos Voluntarios y Municipales, sobre los servicios cubiertos durante el feriado, fueron citados por medios de prensa electrónicos.

Sólo el Viernes Santo se reportaron tres personas que perecieron ahogadas en playas del país, de acuerdo con los informes difundidos por emisoras capitalinas.

Se estima que la cifra de víctimas y de percances de tránsito aumentarán con el retorno de los vacacionistas a sus lugares de origen, entre el sábado y el domingo.

Voceros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicaron que el lunes, cuando cierra el programa de prevención y asistencia a la población movilizada, se conocerá el número final de los servicios de emergencia y los percances.

La Conred, máxima autoridad de protección civil, encabeza el programa Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2015, encargada de procesar y presentar los datos oficiales finales.

El programa especial de vigilancia y asistencia a la población está a cargo de 10 campamentos y dos centros de monitoreo, instalados en carreteras, playas y zonas turísticas, para prestar atención prehospitalaria y vial, seguridad e información a los viajeros.

En las acciones del programa, que preside la Conred, participa personal de 17 instituciones de los sectores de salud, educación, medio ambiente, turismo, comunicaciones y transportes y seguridad.

En tanto, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que entre el Viernes de Dolores (27 de marzo) y el Jueves Santo se habían desplazado a los sitios turísticos alrededor de dos millones de turistas nacionales y más de 100 mil extranjeros.

Según los datos preliminares del Inguat, a la ciudad colonial de Antigua Guatemala, uno de los principales destinos turísticos del país, llegaron unas 500 mil personas.

Esa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, ubicada a 45 kilómetros al oeste de la capital, es famosa por la organización de procesiones y alfombras callejeras en Semana Santa que atraen a numerosos visitantes.

Comparte la nota

Publica un comentario