IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Japón se prepara para recibir a Etau.

Más de 73 mil evacuados por Tifón Etau en Japón

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 73 mil residentes de la localidad de Hamamatsu, en la central prefectura japonesa de Shizuoka, comenzaron hoy a ser evacuados de sus hogares ante la proximidad del tifón Etau, que podría tocar tierra mañana miércoles.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió este martes una alerta a lo largo de toda la costa central del país y varias ciudades de la zona, incluida esta capital, ante las posibles inundaciones que pueden generar las fuertes lluvias de la tormenta tropical.

Hasta el mediodía de este martes, el tifón se ubicaba a unos 430 kilómetros al noroeste de la isla de Chichijima, en la cadena de las islas Ogasawara, y se movía a una velocidad de 25 kilómetros por hora, con vientos de hasta 126 kilómetros por hora.

En un reporte, la Agencia Meteorológica destacó que conforme al desplazamiento hacia al norte que tiene Etau es muy probable que el tifón toque tierra durante la mañana del miércoles en alguna zona de la península de Kii, según un reporte de la agencia informativa Kyodo.

La alerta fue emitida para algunas partes de Tokio, y las prefecturas de Kanagawa, Shizuoka y Aichi, donde se prevé que se registren lluvias severas, y en la región circundante de la principal isla de Kyushu, en el suroeste de Japón.

De acuerdo con el reporte de la agencia estatal de noticias japonesa, al menos 73 mil personas recibieron instrucciones de evacuar sus hogares en Hamamatsu, debido a las lluvias intensas y la posibilidad de que el tifón golpee con fuerza la zona.

El gobierno municipal de Hamamatsu informó que debido a las severas inundaciones que las lluvias de Etau han causado en la localidad, algunas casas sufrieron daños, mientras que varias carreteras han sido cerradas al tráfico.

Comparte la nota

Publica un comentario