IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Más de 800 las víctimas de la tragedia del Mar Mediterráneo: ACNUR

21 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mediterraneo1

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) elevó a 800 el número de inmigrantes muertos en el naufragio del barco en el Mar Mediterráneo el sábado pasado.

Los primeros informes señalaban que 700 migrantes perecieron en esa tragedia, sin embargo, de acuerdo a las últimas investigaciones del ACNUR, iban a bordo al menos 850 migrantes de los cuales sobrevivieron 28.

“Este es el incidente más mortífero que hemos registrado”, dijo en rueda de prensa en Ginebra el portavoz del ACNUR Adrian Edwards, quien señaló que el organismo ha entrevistado a la mayoría de los sobrevivientes de la tragedia.

Por otra parte, ACNUR dio la bienvenida al plan de 10 puntos al que llegaron los representantes de la Unión Europea para enfrentar el problema de miles de migrantes que se hacen a la mar en condiciones extremadamente peligrosas y vulnerables.

Sin embargo, el responsable de emergencias del ACNUR Volker Turk subrayó que la UE debe mostrar en su nueva estrategia, “un fuerte componente sobre refugiados y solicitantes de asilo”

Recordó que el organismo ha compartido una serie de programas innovadores para el reasentamiento de refugiados provenientes en particular de Siria, quienes requieren de protección internacional y mostró su deseo de que la UE tome en serio sus recomendaciones.

“El plan de 10 puntos que se ha propuesto es un buen principio, pero como siempre el diablo está en los detalles”, dijo Turk.

Subrayó que ACNUR espera el resultado de las negociaciones y los pasos a seguir de la UE en vista de que “esta crisis está lejos de terminar”.

A su vez el portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) Joel Millman, dijo que estimaciones conservadoras del organismo, indican que en caso de seguir la situación como hasta ahora, hacia el final de año 30 mil personas pudieran morir en las aguas del Mar Mediterráneo.

Comparte la nota

Publica un comentario