IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: web

Masiva marcha opositora en Caracas en apoyo a presos políticos

30 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: web

Foto: web

Miles de personas marcharon hoy por el este de la capital venezolana en apoyo a los presos políticos que decidieron esta semana iniciar una huelga de hambre para exigir mejores condiciones de detención y transparencia electoral.

Los manifestantes vistieron en su inmensa mayoría camisas blancas como una muestra de su vocación pacífica, pero exigieron al gobierno que cesara de practicar la persecución política contra la oposición.

“Yo vine aquí a manifestar por el cese de la persecución política, por la liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos y los demás presos políticos. Queremos democracia y elecciones sin presos políticos”, dijo a Notimex la estudiante Anabel Rodríguez.

Con consignas como “y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer” o “democracia sí, dictadura no”, los manifestantes dejaron en claro su malestar por lo que calificaron como las crecientes tendencias dictatoriales del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La marcha se desarrolló en una de las principales avenidas de Caracas y culminó sin incidentes, a pesar de que Maduro advirtió que habría “presos” si la manifestación convocada por los mismos presos políticos desembocaba en hechos de violencia.

De igual manera, este acto fue replicado en decenas de ciudades del interior venezolano, donde diversos líderes locales respaldaron la huelga de hambre declarada por 10 dirigentes opositores presos.

Los huelguistas, encabezados por los líderes del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López y Daniel Ceballos, iniciaron la huelga de hambre, tras exigir que el poder electoral decida una fecha exacta para los comicios legislativos.

Las elecciones para la Asamblea Nacional (congreso unicameral) están previstas para el segundo semestre del año, pero hasta el momento el poder electoral se ha abstenido de fijar una fecha, pese a los numerosos llamados que se han realizado.

Sin embargo, el gobierno ha negado enfáticamente que existan “presos políticos” en Venezuela, ya que López y Ceballos estarían detenidos por haber organizado un movimiento de protestas violentas el año pasado con fines “golpistas”.

Por su parte, la dirigente opositora María Corina Machado destacó que la gran convocatoria es una muestra de que “ya comenzó la transición (política)” que pondrá fin a la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“La primera prueba contundente es que la dictadura militarista y mafiosa se desmorona. Sus divisiones, sus delaciones, son la prueba de que saben que están en una fase terminal”, aseguró la exdiputada entre aplausos de los asistentes a la marcha.

Comparte la nota

Publica un comentario