IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Un video en que el migrante mexicano, Ricardo Aca, cuestiona algunas afirmaciones ofensivas de Trump.

Mexicano cuestiona a Trump en un video; se vuelve viral

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un video en que el migrante mexicano, Ricardo Aca, cuestiona algunas afirmaciones ofensivas del aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, se volvió viral en Estados Unidos y ha acumulado casi 80 mil reproducciones en tres días.

Producido por la organización New Left Media, el video de menos de tres minutos es protagonizado por Aca, un migrante de Puebla que labora como asistente de mesero en un restaurante ubicado en una de las Torres Trump de Nueva York.

En el video, Aca cuestiona las afirmaciones de Trump de que los migrantes mexicanos en Estados Unidos son criminales, traficantes de drogas y violadores, y muestra a varias personas de este país sosteniendo pancartas en que rechazan tales calificativos.

“Trump sigue señalando que todos estos migrantes han hecho estas cosas terribles, pero ellos no son los migrantes que yo conozco. Eso no es lo que somos”, enfatizó Aca.

Aunque Aca no trabaja directamente para Trump, sino en un local en concesión dentro de unos de los edificios que lleva su apellido, el migrante explicó que estaba consciente de que el video podría hacer que perdiera su trabajo.

Graduado en estudios de fotografía, Aca expresó que él se siente parte de Estados Unidos, como cualquier ciudadano, aunque al mismo tiempo se siente orgulloso de ser mexicano.

“Siento que los republicanos piensan que los mexicanos somos flojos, pero yo personalmente tengo tres empleos y mi padrastro tiene tres empleos. Todo lo que tiene mi familia lo hemos logrado con nuestro trabajo”, precisó Aca.

Comparte la nota

Publica un comentario