IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Canadá y la Unión Europea deben reforzar lazos comerciales, considera Bélgica.

Mexicanos podrán entrar a Canadá sin visa

13 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, instó a su canciller Stéphane Dion a trabajar en varios asuntos “prioritarios”, entre ellos quitar el requisito de visa a los mexicanos.

La instrucción fue girada en una “carta mandato” a su ministro de Relaciones Exteriores –dependencia que será conocida durante este gobierno como Asuntos Globales Canada-, hecha pública este viernes.

Como lo prometió durante su campaña, Trudeau –quien ganó un gobierno de mayoría el 19 de octubre— estableció como asuntos prioritarios para la cartera de Relaciones Internacionales “fortalecer la cooperación trilateral con Estados Unidos y México”.

Para “mejorar” la relación de Canadá con Estados Unidos, “nuestro más cercano aliado y más importante socio económico y de seguridad”, Trudeau instruyó reducir los impedimentos al comercio bilateral a través de la seguridad fronteriza, inspección de la carga y facilidad para la movilidad de personas.

Además, “preparar la reunión de Líderes de Norteamérica, en coordinación con los ministros de Comercio Internacional y Ambiente, y crear el marco para un acuerdo ambiental y de energías limpias de Norteamérica”.

Otra de las prioridades es “apoyar al Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía para levantar el requisito de visa a mexicanos”.

Comparte la nota

Publica un comentario