IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: El Universal. Videgaray insistió en la voluntad mexicana de “encarar con ánimo constructivo y muy positivo” la renegociación.

México, abierto a modernizar el TLCAN: Videgaray en la OEA

5 de abril, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Washington, EUA.-El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, reiteró de nuevo en su primera parada de su visita oficial a Washington la intención de revisar con “actitud abierta y propositiva” el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

“México está absolutamente abierto a tener una revisión que modernice y actualice (el TLCAN)”, dijo el canciller tras su participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Videgaray insistió en la voluntad mexicana de “encarar con ánimo constructivo y muy positivo” la renegociación de un TLCAN que está “probablemente a meses de distancia” que inicie su negociación.

En la OEA, Videgaray presentó la propuesta de Asamblea General que hospedará la Ciudad de México a mediados de junio, y que llevará por nombre “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad.

“El resto del día estará enfocado en nuestra relación bilateral con los Estados Unidos, tanto en reuniones de trabajo con algunos integrantes del gabinete y del poder ejecutivo, como también con algunas reuniones con el poder legislativo”, informó el canciller.

El primero con quien se verá será el presidente del Comité de Finanzas del Senado de EU, el republicano Orrin Hatch, en una reunión en la que el TLCAN será seguramente el tema central.

Será el inicio de una serie de encuentros para tratar la relación bilateral México-Estados Unidos. Le recibirán miembros del comité de Asuntos exteriores del Senado.

Más tarde será el turno de las bilaterales con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y su homólogo de Asuntos Exteriores, Rex Tillerson.

Comparte la nota

Publica un comentario