La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   10 °C

Jueves 13 de Diciembre del 2018

Mundo

“México no hace nada por nosotros”

May 16, 2018, 21:58

21212144

Foto: Tomada de Internet. Trump amenazó el mes pasado con permitir la paralización del Gobierno federal en septiembre.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

EUA. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su hostilidad hacia México, socio de Estados Unidos y Canadá durante una mesa redonda con líderes municipales de California, que están a favor de su idea de hacer que la frontera estadounidense sea impermeable a la inmigración ilegal.

México no hace nada por nosotros”, dijo Trump. “México habla pero no hace nada por nosotros, especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio”.

Afirmó que pronto buscará un financiamiento completo para construir el muro fronterizo con México, lo que podría generar batallas presupuestarias en un Congreso fracturadopor sus políticas sobre inmigración.

Ahora vamos por el financiamiento completo para el muro y vamos a intentarlo y tenerlo lo más pronto posible”, afirmó Trump en una mesa redonda con líderes municipales de California, que están a favor de su idea de hacer que lafrontera estadounidense sea impermeable a la inmigración ilegal.

Trump amenazó el mes pasado con permitir la paralización del Gobierno federal en septiembre si el Congreso no proporcionaba más fondos para el muro. Si eso sucede, sería la segunda vez este año en que se llegaría a esa situación por el tema migratorio.

590 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Abrirán albergue temporal para niños inmigrantes en Texas

Redacción/La Voz de Michoacán   EUA. El gobierno Estados Unidos abrirá un albergue temporal para menores inmigrantes no acompañados en el oeste de Texas, en momento en que las...

Duelo de porras de argentinos y mexicanos en Rusia

Redacción/La Voz de Michoacán   Rusia. Un grupo de aficionados de México y Argentina organizaron una guerra de cánticos en el exterior de un restaurante en la ciudad de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL