IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: AP. Las protestas en Venezuela se han intensificado y en las últimas horas hay al menos dos muertos.

México y España piden un alto a hechos violentos en Venezuela

20 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de Madrid.- México y España expresaron hoy aquí su interés de que el diálogo político se establezca en Venezuela, para permitir un cese de actos violentos como los registrados recientemente y el país vuelva a la normalidad democrática.

En rueda de prensa tras la XII Reunión Binacional España-México celebrada en esa capital, los cancilleres mexicano Luis Videgaray y español Alfonso Dastis reiteraron su llamado a que las diferencias internas se resuelvan mediante el diálogo político.

“Trabajaremos con otras naciones con quienes hay afinidad de valores para promover una solución pacifica de amplio rechazo a la violencia, que permita la restauración de la democracia en Venezuela, con pleno respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano”, subrayó Videgaray.

Aseguró que la posición de México es clara en cuanto a que “deben ser los venezolanos que establezcan el diálogo real que conduzca a un acuerdo político, quienes resuelvan el conflicto”.

Comentó que la decisión de México es mantener su representación diplomática en Venezuela sin ninguna modificación, asegurar la protección consular de los mexicanos allí, observación de la política humanitaria y continuar con el diálogo con el gobierno del país.

Por su parte, Dastis coincidió en que “no se van a tomar medidas que contribuyan a aumentar la tensión” como sería la llamada a consultas de embajadores.

“México y España colaboran para conseguir un acuerdo político fruto del dialogo entre venezolanos, ahora mismo estamos siguiendo la situación, y ahora mismo no queremos tomar medidas de llamada a consultas”, reiteró el ministro español.

Comparte la nota

Publica un comentario