La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Al Otro Lado,Mundo

Migrante mexicano se suicida tras confinamiento solitario

Jul 27, 2018, 23:28

migrante mexicano se quita la vida

Foto: Tomada de Pulso Online. La investigación no precisa el día del suicidio.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

EUA. Un migrante mexicano se suicidó en Estados Unidos tras 21 días en confinamiento solitario, donde fue colocado pese a tener diagnóstico de esquizofrenia y trastorno bipolar.

En una investigación publicada este viernes, el portal  The Intercept explicó que Efraín Romero, un migrante de 40 años originario de Puebla, se encontraba en un proceso de deportación detenido en el Centro Stewart, Georgia.

La investigación no precisa el día del suicidio, aunque la muerte sucedió este año. Con su caso, suman ocho los decesos reportados en 2018 de personas bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El abogado que representa a los padres de Romero resaltó que el caso es similar al de Jean Jimenez-Joseph, un detenido que se suicidó en 2017 en la misma instalación, que es un centro privado de la empresa Core Civic.

La muerte de Romero es la tercera en ese lugar desde mayo de 2017, una indicación de que el sistema de detención de inmigrantes está mal equipado para tratar casos delicados que involucran problemas médicos y de salud mental, advierte la investigación.

885 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Mueren abuela y nietos en un incendio en Apatzingán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán   Apatzingán. Dos niños pequeños y su abuela fallecieron en un incendio ocurrido en un domicilio de la colonia Palmira, ubicada en esta ciudad...

Mexicano localiza las primeras galaxias que se formaron en el universo

Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Encontrar algunas de las primeras galaxias que se formaron en nuestro universo orbitando en la Vía Láctea es el equivalente astronómico a...