IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Los migrantes recorrieron las calles de North Hollywood hasta terminar en un templo católico.

Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Trump

23 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles, California.- Cientos de personas marcharon hoy en calles de Los Ángeles para llamar a la comunidad inmigrante a “no tener miedo” por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y a informarse ante los “nuevos tiempos”.

Los migrantes recorrieron las calles de North Hollywood hasta terminar en un templo católico, donde asistieron a una misa y se ofreció comida y despensas con motivo del Día de Acción de Gracias, que se conmemora mañana jueves en Estados Unidos.

La movilización fue convocada por la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

Los migrantes hicieron un llamado a la comunidad para mantener la unidad y a rezar para enfrentar los nuevos tiempos que se avecinan con la próxima llegada al gobierno del magnate Donald Trump.

Asimismo, los manifestantes insistieron en su demanda de una reforma migratoria que dé una solución humana a millones de indocumentados en este país.

Delia Gil, una activista que se benefició con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) aprobado por el gobierno del presidente Barack Obama, llamó a todos a renovar su permiso en las próximas semanas.

“Es importante que no tengan miedo y salgan a tramitar este documento, aunque ya veremos que pasa más adelante”, apuntó Gil, quien es originaria del central estado mexicano de Puebla.

Angélica Salas, dirigente de CHIRLA, anticipó que se preparan movilizaciones nacionales para el 18 de diciembre y el 14 de enero en favor de la comunidad inmigrante.

“Vamos a seguir luchando por el respeto y la dignidad de esta comunidad y a promover que no haya miedo, ni hagan caso a rumores y especulaciones, y para ello deben acercarse a las organizaciones” defensoras de los migrantes, indicó.

En el evento participó también la asambleísta por California, Paty Lopez, quien compartió que fue traída a Estados Unidos por sus padres a los 12 años.

“Los 14 o 20 millones de inmigrantes que hay en este país estamos aportando y luchando por esta nación fundada por inmigrantes, así que vamos a iniciar un proceso cívico respetuoso y de dignidad por nuestra comunidad”, aseveró.

“Estamos conscientes de que viene una crisis social a partir del año próximo, pero a la que vamos a enfrentar de manera respetuosa y limpia y no regresar odio con odio sino con amor”, afirmó Lopez.

Sostuvo que lo que hará la comunidad al buscar conversar con Washington no es pedir limosna, sino obtener la oportunidad para todos y cada uno de los inmigrantes y sus familias.

Comparte la nota

Publica un comentario