IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto. AP. Migrantes y policía macedonia chocan en la frontera Grecia.

Migrantes y policía macedonia se enfrentan en Grecia

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Grecia.Decenas de migrantes chocaron el domingo con la policía macedonia después de intentar escalar la cerca que separa Grecia de Macedonia en la localidad fronteriza de Idomeni. La policía de Macedonia usó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras en un intento de mantener a raya a los migrantes, que respondieron lanzando piedras a la policía.

Según algunos medios griegos los agentes también dispararon balas de goma. La policía griega desplegada en la zona pero no intervino.

Médicos voluntarios atendían a varios migrantes con problemas respiratorios, dijo a The Associated Press el vicecoordinador de campo de Médicos Sin Fronteras Achilleas Tzimas.

Los enfrentamientos comenzaron poco después de que unos 500 de los más de 11.000 migrantes varados en un campamento en el lado griego de la frontera respondieran a los rumores de que la frontera estaba a punto de abrirse, acercándose a la cerca.

Una delegación de cinco migrantes preguntó a la policía macedonia si la frontera estaba a punto de abrirse y esta desmintió los rumores, difundidos por activistas desde el sábado. Entonces, alrededor de un centenar de migrantes, entre los que había varios niños, intentaron escalar la cerca de todas maneras.

Macedonia y otros países balcánicos al norte han cerrado sus fronteras, con lo que efectivamente bloquearon lo que era la ruta migrante de mayor actividad en Europa central.

Desde entonces, la Unión Europea ha puesto fin a las esperanzas de muchos migrantes, diciendo que solo aceptaría refugiados de guerra de Siria e Irak, así como a personas de otros países que considera que necesitan asilo.

Comparte la nota

Publica un comentario