La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   15 °C

Jueves 18 de Octubre del 2018

Mundo

Miles de estudiantes protestan contra el gobierno en Italia

Oct 12, 2018, 10:18

protesta italia estudiantes

Foto: Twitter. La protesta se mantendrá hasta que no reciban “respuestas concretas del gobierno”.

Notimex / La Voz de Michoacán

Roma. Miles de estudiantes salieron hoy a las calles en más de 50 ciudades italianas en la primera manifestación contra el nuevo gobierno de alianza entre el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la Liga, y su política económica.

En Turín, los manifestantes quemaron maniquíes con las fotografías de los viceprimeros ministros y verdaderos “hombres fuertes” del Ejecutivo, Matteo Salvini, líder de la Liga (ex Liga del Norte) y titular del Ministerio del Interior, y Luigi Di Maio, líder del M5E y ministro del Trabajo.

Indignado, Salvini declaró que los inconfomes “necesitan muchas horas de educación cívica” para entender que “quemar el maniquí de Salvini o de cualquier otro es una cosa asquerosa”.

Hoy salimos a la calle porque sufrimos la injusticia cotidiana de costos económicos insostenibles para estudiar”, declaró Giacomo Cossu, coordinador nacional de la Red del Conocimiento, uno de los organismos que convocó a la protesta.

Denunció que el presupuesto anunciado por el gobierno, y criticado tanto por el Fondo Monetario Internacional, como por la Comisión Europea, “ignora los problemas de los estudiantes, no contempla mayores recursos para el derecho al estudio ni para la calidad de la formación o de la investigación”.

283 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL