IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Las víctimas son ocho militares caboverdianos y tres civiles, los dos españoles y un tercero de Cabo Verde.

Militar, el sospechoso de ataque en Cabo Verde

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lisboa, Portugal.- Un militar es el principal sospechoso del ataque al destacamento militar de Monte Tchota, en el archipiélago de Cabo Verde, que se saldó con 11 fallecidos, dos de ellos de nacionalidad española.

No ha sido un atentado terrorista ni ningún acto vinculado al narcotráfico, aclaró el ministro de Administración Interna caboverdiano, Paulo Rocha, en una breve declaración recogida por los medios lusos.

Los dos españoles fallecidos en el ataque eran técnicos de telecomunicaciones y no turistas, confirmaron fuentes periodísticas locales.

El responsable del ataque es un soldado, que se encuentra en paradero desconocido y que actuaría por motivos personales, según el ministro.

El suceso se produjo la pasada madrugada en el destacamento de Monte Tchota, un punto estratégico del archipiélago, en el que están instaladas todas las torres de comunicación.

El cuartel está en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal del archipiélago y antigua colonia portuguesa situada a unos mil 500 kilómetros de las Islas Canarias españolas.

De acuerdo con el semanario luso Expresso, las víctimas son ocho militares caboverdianos y tres civiles, los dos españoles y un tercero de Cabo Verde.

Comparte la nota

Publica un comentario