IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Ministro de Hacienda justifica “tarifazo” en Argentina.

Ministro de Hacienda en Argentina justifica “tarifazo”

4 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Buenos Aires.- El ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat Gay, justificó hoy el brusco aumento de tarifas en servicios de transporte público pese a que en el corto plazo provocará mayores niveles de inflación y pobreza.

“Una vez que pase el efecto de esta situación, Argentina va a estar mucho más ordenada”, prometió el funcionario en medio de la escalada de protestas por las políticas sociales llevadas a cabo por el presidente Mauricio Macri.

El gobierno provocó en casi cuatro meses una oleada de despidos masivos en el sector público y privado que ya dejó a 100 mil trabajadores en la calle, sin posibilidad de encontrar empleo en lo inmediato, lo que los ubica a ellos a y sus familias en una situación crítica.

Las autoridades también impusieron incrementos del 100 por ciento en el transporte público de la capital y zona metropolitana; del 500 por ciento en la luz; de más de 300 por ciento en agua y gas; del 66 por ciento en el metro, y del 6.0 por ciento en la gasolina.

El “tarifazo” agrava la situación de miles de trabajadores que aun no terminan de negociar los aumentos salariales de este año pero que tendrán un tope del 30 por ciento, lo que es insuficiente para absorber las alzas de los servicios.

Pese a este escenario, Prat Gay afirmó que después de abril no habrá razones puntuales que disparen el índice de precios, ya que la inflación es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Aseguró, además, que “no hay noción del esfuerzo del gobierno por los más vulnerables” porque ya se anunció una tarifa social, se reducirá el IVA en la canasta básica, se mejorará el salario mínimo docente y se ampliaron programas sociales.

“Todo esto representa una mejora en el poder adquisitivo de los más vulnerables, que supera el impacto de los precios, que es transitorio y está asociado al ajuste tarifario y al tipo de cambio”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario