IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Muere la hermana sucesora de Madre Teresa

23 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La hermana Nirmala Joshi, quien sucedió a la Madre Teresa al frente de las Misioneras de la Caridad, falleció a los 81 años de edad, tras sufrir varias dolencias, informó hoy el Arzobispo de la ciudad india de Calcuta, Thomas D’Souza.

“La hermana Nirmala dio su último respiro en paz, rodeada de otras hermanas que rezaban por ella”, indicó D’ Souza, tras precisar que la religiosa falleció la víspera cerca de la medianoche en Calcuta, en la casa de las Misioneras de la Caridad, cerca de la iglesia de San Juan.

El Arzobismo no precisó las causas de la muerte de la hermana superiora, pero destacó que su salud se había deteriorado en los últimos días.

El Arzobispo de Calcuta no precisó las causas de la muerte de la hermana Nirmala, aunque destacó que su salud se había deteriorado en los últimos días, según reporte de la edición electrónica del diario The Indian Express.

“Ella había estado sufriendo de una enfermedad del corazón desde hace bastante tiempo, pero nunca perdió su sonrisa y siempre estaba alegre”, indicó D’Souza, tras informar que la monja fue hospitalizada varias veces en la últimas semana

La hermana Nirmala, agregó, llevaba adelante el legado de compasión, humildad y servicio de la Madre Teresa a los más pobres de los pobres y de la santidad de la vida, indicó en referencia a su labor al frente de las Misioneras Caridad, organización benéfica que apoya a personas podres.

Seis meses antes de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta en septiembre de 1997, la hermana Nirmala asumió el cargo de Superior General de la orden religiosa católica, que la propia Premio Nobel de la Paz 1979 fundó en Calcuta hace 65 años

En los 12 años que estuvo al frente de la orden, Nirmala mantuvo siempre la obra de la Madre Teresa de ayudar a los pobres y enfermos de los barrios pobres de Calcuta, antes de renunciar en 2009 por motivos de salud.

“Incluso después de que ella dejó de ser jefe de las Misioneras de la Caridad sirvió a la gente con el mismo celo como lo hizo antes”, destacó el Arzobispo.

La hermana Nirmala, quien nació en 1934 en la localidad de Ranchi, en el este de Bihar, India, fue una de las primeras monjas enviada a una misión extranjera por la Madre Teresa, para llevar ayuda a los pobres más pobres del mundo.

La capilla ardiente de la hermana Nirmala se mantendrá este martes en la sede de las Misioneras de la Caridad en Calcuta y su funeral se celebrará mañana miércoles por la tarde en el cementerio de San Juan, indicó D’Souza.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó en un mensaje su pesar por la muerte de la hermana Nirmala, quien aunque nació en el seno de una familia hindú, abrazó el catolicismo.

“La Hermana Nirmala dedicó su vida al servicio, el cuidado de los pobres y los más desfavorecidos … Que su alma descanse en paz “, destacó el jefe de gobierno en su cuenta en Twitter.

Comparte la nota

Publica un comentario