IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Infobae. Turquía incauta chalecos salvavidas falsos para uso de inmigrantes

Mueren 12 migrantes en naufragio en aguas griegas

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 12 personas murieron, incluidos seis niños, y 12 estaban desaparecidas después que un bote con unos 50 migrantes se hundió en el mar Egeo, dijeron el miércoles las autoridades griegas.

La guardia costera anunció el rescate de 26 personas. El accidente se produjo de madrugada cuando una embarcación de madera en la que viajaban los migrantes desde Turquía naufragó cerca del islote de Farmakonissi.

Los muertos eran seis menores, cuatro hombres y dos mujeres. Sus nacionalidades se desconocían.

Guardacostas y barcos de la marina, un helicóptero y un barco de la agencia europea de fronteras Frontex buscaban a los desaparecidos en la zona.

Las condiciones climáticas en el área eran apacibles pero los sobrevivientes dijeron a la guardia costera que la embarcación empezó a hacer agua poco después de zarpar de Turquía.

Grecia es el principal punto de entrada para refugiados y migrantes económicos que buscan una vida mejor en la Unión Europea. Más de 700.000 personas han entrado en el país en lo que va año y la inmensa mayoría trata de atravesar los Balcanes para llegar a países europeos más prósperos.

Algunas naciones balcánicas han dejado de admitir el ingreso de refugiados excepto los provenientes de países en guerra, considerando que los demás solo buscan mejorar su situación económica. Macedonia solo permite la entrada de refugiados de Siria, Afganistán e Irak y ha dejado a miles de otras personas atascadas en el sector griego de la frontera, donde se han sucedido protestas, a veces violentas.

Las manifestaciones han paralizado durante tres semanas un servicio ferroviario de carga con el norte de Europa.

La policía griega lanzó una operación el miércoles en la madrugada para alejar del área fronteriza a los migrantes, muchos de ellos de Irán, Marruecos y Pakistán.

Escoltados por policías en motocicletas y patrulleras, unos 30 autobuses con unos 1.500 migrantes marchaban al sur desde la zona fronteriza de Idomeni. Se anticipaba su llegada horas después a Atenas, donde las autoridades han improvisado refugios y alentarán a los migrantes a solicitar asilo en Grecia.

La policía dijo que diez migrantes fueron detenidos por resistirse subir a los autobuses. También fueron detenidos brevemente periodistas y fotógrafos pese a obedecer las instrucciones policiales de mantenerse alejados de determinadas áreas.

Se anticipaba que el servicio ferroviario de carga se reanudaría el mismo miércoles.

Comparte la nota

Publica un comentario