IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Mueren 14 personas en aparatoso choque en Tarragona

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Madrid, España.- Un total de 14 personas murieron hoy al chocar un autobús contra un vehículo en la autopista AP-7, a la altura de Freginals, en Tarragona, noreste español, dio a conocer Protección Civil del Gobierno de Cataluña.

En el autobús accidentado viajaban estudiantes de Erasmus de diversas nacionalidades que volvían de la noche del fuego, en el marco de las festividades de las Fallas de Valencia.

El accidente tuvo lugar cerca de las 06:00 horas locales (05:00 GMT) cuando el autobús, propiedad de la empresa Autocares Alejandro de Barcelona perdió el control y volcó, chocando con otro automóvil.

En estos momentos, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplaza a Tortosa (Tarragona) para verificar las labores de identificación y de repatriación de las víctimas del accidente.

El ministro visitará esta mañana el centro de atención a las familias de las víctimas.

El consejero del Interior, Jordi Jané, confirmó que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de otras nacionalidades relacionados con éstos.

Jané achacó el accidente a un “error humano”, mientras que el conductor del autobús accidentado se encuentra en la comisaría de la Policía de Cataluña, donde presta en estos momentos declaración, aunque ya dio negativo en el control de drogas y alcohol que se le realizó.

Comparte la nota

Publica un comentario