IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Mueren 15 personas en Nigeria

17 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 15 personas murieron y 54 más resultaron heridas por la explosión accidental de una bomba abandonada por milicianos del grupo islamista Boko Haram, en una localidad del estado de Borno, norte de Nigeria, informaron hoy fuentes oficiales.

La explosión se registró la víspera cerca de la localidad de Monguno, tras los intentos fallidos de los milicianos de Boko Haram de apoderarse de la zona, explicó un alto oficial del Ejército de Nigeria, según reporte de la edición electrónica del diario This Day.

De acuerdo con la fuentes miembros del grupo fundamentalista intentaron invadir la localidad la tarde del martes, pero fueron expulsados por un grupo de vigilancia local tras varias horas de duros combates.

En su huida los militantes de Boko Haram dejaron abandonados un explosivo dentro de una bolsa de plástico negro, la cual fue encontraba por elementos del grupo de vigilancia que regresaron la tranquilidad a la localidad.

Después de discusiones prolongadas sobre qué hacer con la bomba encontrada, los vigilantes de seguridad decidieron recogerla y entregarla al Ejército, sin embargo sopresivamente explotó provocando la muerte de 15 personas e hiriendo a varias más.

Un miembro del grupo de vigilantes narró al diario nigeriano que la bolsa llena de bombas improvisadas explotó en medio de varios de sus miembros, que estaban reunidos para examinar la situación en la localidad tras haber expulsado a Boko Haram de Monguno.

El director general de Salud local confirmó que la detonación dejó 15 muertos y 54 heridos, entre ellos varios de gravedad, quienes fueron trasladados al Hospital General de Maiduguri para recibir tratamientos especializados.

Kwayabura dijo representantes del gobierno provincial visitaron este miércoles a los heridos el hospital para brindarles apoyo e investigar sobre lo sucedido.

Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado el norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

Comparte la nota

Publica un comentario