IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El ministerio de salud palestino identificó al hombre de 20 años como Mohamed Abdel Rahman Ayad, de Silwad.

Mueren 2 palestinos en ataque a israelíes

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Dos palestinos murieron el viernes en confrontaciones y ataques a las fuerzas israelíes, lo más reciente en tres meses de agresiones palestinas casi diarias y violencia en la región, informó la policía israelí.

En un ataque, un agresor palestino aceleró su automóvil hacia las fuerzas israelíes que controlaban un motín en la ciudad de Silwad, cerca de la ciudad de Ramalá, en Cisjordania, según la portavoz policial Luba Samri.

Las fuerzas israelíes se resguardaron detrás de un muro de concreto y mataron al conductor a balazos, dijo Samri, quien añadió que ningún israelí resultó herido.

El ministerio de salud palestino identificó al hombre de 20 años como Mohamed Abdel Rahman Ayad, de Silwad.

En otro suceso el viernes, el ejército indicó que soldados mataron a un palestino en la frontera de la Franja de Gaza que intentó romper el muro fronterizo con Israel. El ministerio de salud palestino identificó al hombre como Mahmud Mohamed Said Alagha, de 20 años, oriundo de Khan Younis en Gaza.

Posteriormente, el grupo extremista Hamas dijo que Alagha tenía 24 años y era miembro de esa organización.

El ejército afirmó que el hombre formaba parte de una multitud de 100 personas que tomaron parte en un “motín violento” e intentaban dañar el muro fronterizo.

Más temprano, en Cisjordania, un agresor corrió hacia los soldados y la policía en el puesto de control de Kalandia, al norte de Jerusalén, señaló la portavoz Samri. Agregó que salió de su carro y comenzó a atacar a los efectivos israelíes.

El agresor —un hombre de treinta y tantos años de la aldea Turmus Aya de Cisjordania— fue herido en la pierna y detenido, declaró Samri. Tampoco hubo israelíes heridos.

Desde mediados de septiembre, los palestinos han matado a 19 israelíes en tiroteos, apuñalamientos y agresiones vehiculares. Al menos 117 palestinos han muerto por disparos israelíes, incluidos 81 que Israel dijo que eran atacantes. El resto fallecieron en enfrentamientos.

Por otro lado, Israel regresó el viernes el cuerpo del adolescente palestino Hadil Awwad a sus padres, informó el ejército. Awwad y su primo atacaron a un peatón en Jerusalén con tijeras el 23 de noviembre, y un policía les disparo a ambos y mató a Awwad.

Comparte la nota

Publica un comentario