IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Uno de los recientes bombardeos de aviones rusos se produjo anoche en la noroccidental provincia de al-Raqqa.

Mueren 42 personas por bombardeos rusos en al-Raqqa

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los bombardeos que llevaron a cabo las fuerzas aéreas rusas en la ciudad de al-Raqqa, en el norte de Siria, dejaron al menos 42 muertos, incluidos 27 civiles, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El grupo activista, que cuenta con una extensa red de observadores a través del país, señaló que los ataques rusos también acabaron con la vida de 15 militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que tiene el control de esa localidad siria.

Los yihadistas siempre están cambiando sus posiciones en anticipación a los bombardeos lanzados por los aviones de Rusia y los de la coalición liderada por Estados Unidos contra sus puestos en al-Raqa, indicó el OSDH en un comunicado.

Las víctimas que dejaron los bombardeos rusos esta semana, elevan el número de civiles muertos a cerca de 300 en poco más de un mes, luego de los 254 decesos reportados por el grupo Red Siria de Humana Derechos, también de observadores en el país.

El canal árabe de noticias Al Arabiya destacó que los ataques aéreos que Rusia condujo en al-Raqqa fueron de una dureza inusual comparada con los bombardeos que ha dirigido contra los yihadistas en otras partes de Siria.

Rusia comenzó sus ataques aéreos contra el EI en Siria el pasado 30 de septiembre, sin embargo Estados Unidos y sus aliados aseguran que los aviones rusos atacan principalmente a los grupos opositores que luchan contra las tropas del presidente sirio Bashar al-Assad.

El gobierno ruso niega tales señalamientos e incluso recientemente invitó a los rebeldes sirios a combatir juntos a los yihadistas a fin de derrotarlos y llevar tranquilidad al país, lo que dice allanaría el camino a una solución política de la crisis.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores aseguró la víspera que el sistema de comando de los yihadistas ha sido dañado diariamente por los aviones rusos, pero admitió que las unidades del EI siguen preservando su potencial.

Comparte la nota

Publica un comentario