IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. El naufragio se registró en la isla griega de Kos, en el este del mar Egeo.

Mueren 9 migrantes al naufragar en mar Egeo

17 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos nueve inmigrantes, incluidos cuatro niños y cuatro mujeres, murieron y siete desaparecieron al naufragar el bote en que viajaban hacia la isla griega de Kos, en el este del mar Egeo, informó hoy la guardia costera griega.

La lancha que transportaba a 23 refugiados se volcó cerca de la costa de Kos, indicaron los guardacostas griegos citados por la agencia griega de noticias ANA, sin precisar la nacionalidad de los pasajeros.

Los guardacostas griegos rescataron a siete personas y localizaron nueve cuerpos, entre ellos tres que se encontraban atrapados dentro de la embarcación volcada, sin embargo siete personas, incluidos dos niños, están desaparecidos.

En las últimas 24 horas, la guardia costera de Grecia ha rescatado a 445 refugiados en 10 incidentes separados cerca de las islas de Samotracia, Lesbos, Quíos, Samos, Agathonisi y Kos.

Europa afronta una gran crisis migratoria y Grecia es el principal punto de entrada para los refugiados de Medio Oriente y África que buscan una vida mejor.

Más de 600 mil inmigrantes han llegado a las costas griegas en lo que va de este año, mediante pagos a redes de contrabandistas en Turquía por un lugar en algún barco endeble, según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Comparte la nota

Publica un comentario