IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Mueren cinco inmigrantes mexicanos en incendio en Michigan

Mueren cinco inmigrantes mexicanos en incendio

1 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cinco inmigrantes mexicanos fueron hallados muertos en el sótano de una casa, luego de que el lugar se incendió ayer domingo, en Novi, comunidad al noroeste de Detroit, Michigan, confirmo el cónsul de México, Juan Manuel Solana Morales.

El cónsul en Detroit, precisó que los inmigrantes de entre 20 y 25 años de edad eran originarios de los estados mexicanos de Zacatecas, Chiapas, Oaxaca y Jalisco y trabajaban todos en un restaurante de comida china en Novi.

Solana Morales dijo que familiares de algunas de las víctimas, que viven en la zona ayudarán a las autoridades con la identificación de los cuerpos.

Indicó que el consulado solicitó a las autoridades en Novi una investigación del incidente y de las condiciones en las que vivían los inmigrantes en el sótano de la casa.

David Molloy, director de seguridad pública y jefe de la policía de Novi, dijo que se sospecha que el incendio fue causado por descuido al fumar sobre un colchón.

Molloy señaló que se cree que habría sido difícil para las víctimas escapar del sótano, ya que sólo contaba con ventanas de bloques de vidrio y sin ventilación.

“Las llamas debieron haberse esparcido rápidamente, provocando emanaciones de los productos químicos y monóxido de carbono, sobre todo en un área cerrada como esa”, comentó Molloy.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland, dictaminó este lunes la muerte de los cinco inmigrantes como “accidental” luego que los resultados de las autopsias encontraron que las víctimas murieron por inhalación de humo y hollín, y uno de ellos sufrió quemaduras.

Las cinco víctimas trabajaban en el restaurante de comida china Kim’s Garden, ubicado en una plaza comercial a unos tres kilómetros al norte del lugar en que murieron.

Solana Morales dijo que se cree que el propietario del restaurante es también el dueño de la vivienda donde murieron los inmigrantes. Las autoridades están tratando de averiguar si hay alguna relación entre la propiedad de la casa y la gestión del restaurante.

“Hemos pedido que se investiguen las condiciones en las que vivían”, informó el cónsul, aunque indicó que no parece ser un caso de trata de personas, dado que varias de las víctimas tenían familiares en la zona lo que disminuye las posibilidades de que pudieran haber sido víctimas de ese delito.

El diplomático mexicano informó que la casa donde ocurrió el incendio tenía un sótano terminado, como se les conoce a los subterráneos habilitados para ser ocupados, como parte de la vivienda.

Solana Morales añadió que el consulado se esta coordinando con las autoridades locales para seguir las investigaciones y para brindar apoyo a las familias de las víctimas con el posible traslado de los cuerpos a México.

Novi, es una progresista ciudad de unos 57 mil habitantes ubicada a unos 45 kilómetros al noroeste de Detroit.

Comparte la nota

Publica un comentario