IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Archivo. Algunos de los sobrevivientes afirman que las víctimas son Honduras y Guatemala.

Mueren inmigrantes tras persecución en Texas

24 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Seis inmigrantes murieron y otros seis más resultaron lesionados hoy luego de que la camioneta en la que viajaban se volcó tras una persecución policial en la comunidad de Edna, al suroeste de Houston, Texas.

En un comunicado, el jefe de la policía de Edna, Clint Wooldrige, informó este jueves que tres hombres y una mujer fueron expulsados del vehículo al momento de la volcadura y declarados muertos en el lugar.

En tanto, otros dos inmigrantes, al parecer todos indocumentados, fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Houston donde luego fallecieron a causa de sus lesiones.

Del total de 15 personas que viajaban en el vehículo, una camioneta Flor Explorer 2003, seis de ellos resultaron lesionados y fueron trasladados en ambulancia a un hospital del condado de Jackson.

Las autoridades están tratando de identificar a las víctimas del accidente, pero algunos de los sobrevivientes dijeron ser originarios de Honduras y Guatemala.

De acuerdo con la policía de Edna, uno de sus agentes ordenó al conductor de la camioneta detenerse a las 01:29 horas de este jueves (06:29 GMT), pero el chofer decidió no hacerlo y huir hacia el norte.

El agente comenzó a perseguir a la camioneta y durante ocho minutos continuó por las calles y la carretera interestatal estatal 59 que cruza la ciudad.

De acuerdo con el reporte, el conductor trató de salir de la autopista de manera brusca, lo que provocó que la camioneta se volcara y diera varias vueltas sobre sí misma. El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que investigará el accidente.

Dos de las personas que viajaban en el vehículo trataron de huir del lugar pero fueron detenidos.

Wooldrige, el jefe de la policía de Edna, dijo que los agentes notaron que el asiento trasero de la camioneta había sido doblado y el asiento de en medio removido, aparentemente para crear más espacio dentro del vehículo, una forma tradicional utilizada por traficantes de indocumentados para transportar a más personas.

Comparte la nota

Publica un comentario