IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Notimex. Yemen, en un convoy miembros del CICR fueron atacados.

Mueren miembros de la Cruz Roja por ataque en Yemen

2 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) condenó hoy el ataque armado “deliberado” en contra de su personal que causó la muerte de dos de sus trabajadores en Yemen, cuando viajaban con otros colegas en un convoy entre Saada y Sana’a.

“El CICR condena en los términos más enérgicos posibles lo que parece haber sido el ataque deliberado de nuestro personal”, dijo el jefe de la delegación del CICR en Yemen, Antoine Grand.

“Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias y seres queridos de nuestros colegas”, agregó.

Los miembros del personal del CICR viajaban con otros colegas en un convoy entre Saada y Sana’a, cuando el ataque ocurrió el día de hoy.

Se cree que un solo hombre armado abrió fuego contra el convoy, indicó el CICR en un comunicado.

Uno de ellos murió en el lugar y el segundo fue llevado al hospital, pero murió más tarde. Trabajaban como oficial de campo y como conductor. Ambos eran nacionales de Yemen.

“Es prematuro para nosotros en este momento determinar el impacto de este incidente terrible en nuestras operaciones en Yemen”, valoró Grand.

Señaló que en estos momentos el equipo del CICR trata de digerir lo sucedido e intenta encontrar una explicación para “este acto incomprensible”.

“Todavía no es claro quién realizó el ataque ya que ha habido una serie de incidentes de seguridad relacionados con el CICR en los últimos meses”, concluyó.

Desde marzo, Yemen vive bajo los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita en contra del movimiento armado de los hutíes, que apoyados por Irán provocaron la salida forzosa del presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi hacia territorio saudita.

Comparte la nota

Publica un comentario