IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. Los migrantes aparentemente esperan llegar a la isla de Quios, en Grecia.

Mueren seis niños migrantes frente a las costas de Turquía

8 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Seis niños migrante murieron hoy ahogados frente a las costas de Turquía en el mar Egeo, mientras que dos personas más están desaparecidas, luego de que la embarcación inflable en la que viajaban se hundió en su intento por llegar a Grecia.La guardia costera informó que la embarcación, en la que viajaban más de una docena de migrantes afganos, se hundió frente a la ciudad turística de Cesme, oeste turco, al parecer por el mal tiempo, según reporte de la edición electrónica del diario Today’s Zayman.

Responsables de la Armada turca confirmaron que tras el hundimiento del bote, la guardia costera rescató a cinco migrantes con vida y los cuerpos de cinco niños, aunque todavía trabajan en la búsqueda de otros dos desaparecidos.

La guardia costera no reveló la edad de los menores fallecidos ahogados, aunque medio locales destacaron que eran menores de 10 años y que entre ellos había una bebé de unos cuantos meses de nacido.

Los migrantes aparentemente esperan llegar a la isla de Quios, en Grecia, país que se ha convertido en la primera línea de ingreso de cientos de miles de migrantes desplazados por la guerra en Siria, Irak y otros países en conflicto.

Según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un millón de refugiados ha viajado a Turquía en los cuatro años de la guerra civil de Siria, y se han embarcado, arriesgando sus vidas, hacia las islas griegas, para después seguir al norte de Europa.

Cerca de 600 personas han muerto este año ahogada en naufragios en la llamada ruta marítima mediterránea, que utilizan a diario los migrantes para llegar a un país europeo.

Comparte la nota

Publica un comentario