IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La evacuación era parte de un acuerdo con el gobierno sirio de cara a la celebración de próximas conversaciones de paz.

Muerte de opositor detiene evacuación de rebeldes en Damasco

26 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La salida libre y segura de cientos de rebeldes de grupos opositores al régimen sirio y yihadistas del Estado Islámico (EI) del campo de refugiados palestinos de Yarmouk y sus alrededores, quedó por ahora suspendida, se informó hoy.

La evacuación era parte de un acuerdo con el gobierno sirio de cara a la celebración de próximas conversaciones de paz, sin embargo, la muerte de altos comandantes del mayor grupo opositor en un bombardeo en Damasco parece haber echado por tierra todos los esfuerzos.

Combatientes heridos y sus familias comenzaron a preparar su salida de Yarmouk y los barrios aledaños de al Hajar al Aswad y al Qadam, el pasado martes, cuando arribaron los autobuses que los trasladarían hacia otros puntos del país.

Sin embargo, el desalojo se detuvo el viernes después que aviones -hasta ahora no identificados- bombardearon un sitio donde se reunía el liderazgo del grupo opositor Jaysh al Islam (Ejército del Islam), el mejor organizado y armado de los que luchan contra el régimen sirio.

Un total de 18 autobuses y sus pasajeros rebeldes estaban listos para partir el viernes cuando se registró el ataque contra el bastión de Jaysh al Islam en el área de Ghouta, en Damasco, a través de la cual debía pasar el convoy.

Los militantes del Jaysh al Islam cerraron el área de inmediato, ya que el ataque con 10 misiles causó la muerte de Zahran Alloush, líder y fundador del grupo, así como de cinco altos comandantes y decenas de combatientes.

El grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó este sábado que la evacuación se detuvo por “razones logísticas” y con el objetivo de garantizar la seguridad de los autobuses en camino a su destino.

En virtud del acuerdo firmado entre los rebeldes y el gobierno a principios de este mes, se permitiría el traslado libre y seguro de los lesionados y sus familias a zonas bajo control de sus respectivos grupos, atravesando las áreas controladas por otros.

Comparte la nota

Publica un comentario