IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. La mujer asegura que pintarse de blanco le salvará la vida, pues "sólo las vidas blancas valen".

Mujer en EU se pinta de blanco para protestar contra violencia racial

22 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Miami.- Una mujer afroamericana en Florida trasmitió en Facebook Live un video en el que se desnuda y se pinta el cuerpo completo con pintura blanca para protestar contra la violencia racial en EU y las recientes muertes de afroamericanos a manos de la policía, que han propiciado protestas en varias ciudades de Estados Unidos, así como disturbios, principalmente en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.

En la transmisión, la mujer asegura que pintarse de blanco le salvará la vida, pues “sólo las vidas blancas valen”, en referencia a la campaña contra la violencia racial en el país “Black Lives Matter” (Las vidas de los afroamericanos importan).

El video en vivo ha captado casi 100 mil observadores y va en aumento.
Pese a que esta noche no se han registrado disturbios, las protestas en Charlotte por la muerte del afroamericano Keith
Lamont Scott a manos de un policía continuaron. Esta tarde, unhombre que fue herido de bala en los disturbios de anoche, murió, según informó la policía.

La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, decretó hoy el toque de queda desde las 00:00 hora local (04:00 GMT) del viernes ante la tercera noche de protestas en la ciudad por la muerte el martes del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente de la Policía local.

Roberts indicó que el toque de queda estará en vigor, hasta nuevo aviso, desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana, indicaron medios locales.

En Dallas, Texas, también se han registrado protestas contra la violencia racial y para expresar el descontento por las recientes muertes de afroamericanos a manos de la policía, pero hasta el momento no se han reportado incidentes o disturbios.

Comparte la nota

Publica un comentario