IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Fue acusada de homicidio, de abandono del lugar de un arrollamiento y de abuso infantil.

Mujer que atropelló a 35 en Las Vegas, acusada de homicidio

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lakeisha Nicole Holloway, de 24 años de edad y residente de Oregon, estuvo menos de dos minutos en la sala judicial. Fue acusada de homicidio, de abandono del lugar de un arrollamiento y de abuso infantil.

Holloway frunció los labios y abrió y cerró los ojos cuando fue conducida al tribunal, esposada y en grilletes. No se le preguntó si se declaraba culpable o inocente, pero asintió con la cabeza cuando se le preguntó si comprendía que permanecerá detenida durante las fiestas mientras ambas partes investigan el suceso ocurrido el domingo.

El abogado defensor Joseph Abood luego dijo que Holloway estaba “aturdida” y abrumada. Se declarará inocente en su debido momento, añadió.

“Esto es algo triste y trágico para todos los involucrados”, dijo el abogado. Añadió que “el hecho de que haya sido encausada no quiere decir que es culpable”.

El juez fijó la comparecencia preliminar para el 20 de enero, en que se presentarán las evidencias que la policía aún está recabando.

El fiscal Steve Wolfson dijo afuera del tribunal que la evidencia es inequívoca, y que es probable que le impongan más cargos a la acusada, dependiendo de los resultados de pruebas de drogas y alcohol, y la investigación policial. Tales cargos podrían incluir múltiples instancias de intento de homicidio.

Wolfson dijo que el video que muestra el incidente es “de excelente calidad” y que claramente muestra cómo Holloway tenía la intención de matar o lastimar gente, frente a los resorts Planet Hollywood y Paris Las Vegas.

“Si uno intencionalmente trata de arrollar a otra persona, eso ciertamente merece un cargo de intento de homicidio, y eso es lo que estamos considerando”, dijo Wolfson.

Sin embargo hay una interrogante que queda irresuelta: ¿Por qué una mujer que logró superar circunstancias adversas habría cometido un acto homicida y además poniendo en peligro a su propia hija?

“No hemos escuchado sino cosas positivas sobre esta mujer”, dijo Abood. “Esto es algo que sorprende a todos. Tenemos mucho trabajo por hacer, mucho que investigar”.

El arrollamiento mató a Jessica Valenzuela de Arizona y dejó heridas a por lo menos otras 35 personas de otros estados, y de México y Canadá. Tres personas siguen en condición crítica y otros cinco siguen hospitalizadas.

Abood dijo que él y su colega Scott Coffee tendrán que revisar registros policiales, declaraciones de testigos y video, además de reunirse con Holloway, antes de decidir sobre una estrategia de defensa.

El abogado reconoció que la salud mental de la mujer podría surgir como tema de debate durante el juicio aunque aclaró que ella aún no ha sido sometida a prueba psicológica.
Holloway está ahora detenida en una cárcel de Las Vegas y bajo vigilancia constante porque podría tratar de suicidarse.

Las autoridades dicen que las cámaras de vigilancia muestran que la mujer manejó su Oldsmobile modelo 1996 por una acera arrollando a peatones pero sin tocar postes, carteles ni otros vehículos, antes de dirigirse a Las Vegas Boulevard y luego otra vez a la acera.

El video probablemente no será divulgado al público antes de la audiencia preliminar.

Comparte la nota

Publica un comentario