IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La comunidad musulmana pidió no vincular a actos criminales al islam porque esto conlleva a la discriminación.

Musulmanes mexicanos rechazan acciones de ISIS

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La comunidad musulmana en México se deslindó de la actividad terrorista de ISIS y pidió no vincular a actos criminales al islam porque esto conlleva a la discriminación.

De acuerdo con la investigadora del CIDE, Camila Pastor, existen más musulmanes de los 3 mil 760 que reporta el Inegi en su censo más reciente sobre religiones en México, publicado en 2010.

La investigadora dedicada a la elaboración de un censo etnográfico sobre esta población detalló que la cifra del Inegi se puede elevar en mil 500 conversos al islam, pero que éstos nuevos adeptos no necesariamente se mantienen en la religión.

En tanto, Isa Rojas, mexicano que estudió en Arabia Saudita y se volvió islamista leyó un comunicado a nombre de la comunidad mexicana con el cual se condenan la generalización del terrorismo ligado al Corán.

“Tenemos temor de que se genere un clima de intolerancia, en que la sociedad nos vea como parte de grupos criminales (…) Este clima de intolerancia puede terminar siendo causa de racismo, discriminación e isla Morovis, poniendo en riesgo la vida e integridad de la gente”, dijo Rojas.

Y agregó: “el Islam es inocente de estos actos aborrecibles”.
Lo anterior en el foro “La voz musulmana después de los atentados de París”, organizado en el CIDE.
En el evento, también, participó Ignacio Cuevas, responsable de Asuntos Religiosos de Conapred, y dijo que este órgano se encuentra atento a las quejas que se presenten sobre el tema para actuar en

Comparte la nota

Publica un comentario