IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El narcotúnel encontrado en Mesa de Otay, fronteriza con México.

Narcotúnel, resultado de operación encubierta: LAT

23 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El hallazgo de un túnel en el área industrial de Mesa de Otay, fronteriza con México, fue resultado de una operación encubierta de seis meses, que concluyó con 22 personas arrestadas y 12 toneladas de mariguana decomisadas, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Los Angeles Times indicó que agentes federales mexicanos decomisaron 10 toneladas de mariguana después de una sorpresiva incursión nocturna el miércoles pasado en una construcción en el lado mexicano.

La incursión fue dispuesta después de que un agente encubierto de la Fuerza de Ataque Tunel EU (USTTF, por sus siglas en inglés) se reunió con dos sospechosos traficantes en un restaurante en esta ciudad de California.

El agente que actuaba como traficante previamente había ayudado a los hombres a transportar mercancía ilegal desde un almacén de San Diego.

La fiscal Laura Duffy consideró que esta era la primera vez que se usó ese túnel para el transporte de grandes cantidades de drogas.

Los dos sospechosos que se reunieron con el agente encubierto fueron detenidos en Estados Unidos, en donde autoridades decomisaron otras dos toneladas de droga en un túnel que llegaba a un almacén del lado estadunidense.

El túnel con sofisticados sistemas, con una extensión de alrededor de dos mil 600 pies de largo (casi 800 metros), podría ser considerado uno de los más grandes construidos en la frontera entre México y Estados Unidos, según las autoridades estadunidenses.

El túnel está localizado en un área industrial del vecindario de la Mesa de Otay, en donde predominan almacenes y numerosos movimientos de vehículos pesados.

Los detenidos tienen edades de entre 21 y 50 años y dijeron trabajar para un cártel del estado de Jalisco.

La mariguana decomisada tendría un valor estimado de cerca de seis millones de dólares en el mercado negro. Este es el décimo túnel que se ha descubierto en el área desde 2006.

Comparte la nota

Publica un comentario