IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Según la Guardia Costera, las condiciones meteorológicas en la zona de los naufragios eran “prohibitivas”.

Naufragios en Canal de Sicilia habrían dejado 239 migrantes muertos

3 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma.- Al menos 239 inmigrantes habrían muerto en dos naufragios ocurridos a unos 40 kilómetros al norte de la costa libia, según los testimonios de supervivientes llegados hoy a la isla italiana de Lampedusa, informó una vocero del ACNUR en Italia.

La portavoz en Italia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Carlotta Sami, dijo que con base en los testimonios de los supervivientes, en las lanchas hundidas viajaban más de 300 personas y solamente 29 fueron rescatadas.

En tanto, la Guardia Costera italiana confirmó que fueron recuperados 12 cadáveres y que en las labores de rescate participaron cinco naves, entre ellas una de la ONG Save the Children.

Esa última organización humanitaria dijo a través de la red social Twitter que había participado en labores de rescate de supervivientes de dos barcazas volcadas en alta mar.

En las operaciones también participó un helicóptero de la Marina Militar italiana.

Los inmigrantes eran originarios en su mayoría de Guinea y se embarcaron con dirección a Italia en las cercanías de Trípoli.

Según la Guardia Costera, las condiciones meteorológicas en la zona de los naufragios eran “prohibitivas”.

Comparte la nota

Publica un comentario